Recibe nuestro newsletter
 

Cantera de Chivas evita pérdida millonaria

Vergara tomó las riendas de la Chivas en el 2002. (Foto: Mexsport)
Vergara tomó las riendas de la Chivas en el 2002. (Foto: Mexsport)

Raymundo González | MEDIOTIEMPO
Guadalajara, Jalisco, lunes 1 de Agosto del 2011

  • Vergara dijo que al darse cuenta que el traer refuerzos no le daba resultados, decidió voltear a la cantera
  • Más de 35 millones de dólares son los que desembolsó el empresario al contratar a ‘peces gordos’

Cuando Jorge Vergara tomó las riendas de Chivas, su primer apuesta fue traer a su equipo a jugadores de experiencia, donde la inversión fue millonaria, una cifra cercana a los 35 millones de dólares, entre compras y préstamos. Después de darse cuenta que ese camino no le estaba redituando, decidió ponerle un alto y apostar por las fuerzas básicas, que hoy, esos jóvenes con hambre quieren demostrar que pueden llevar a un título al equipo llamado más popular del futbol mexicano.

“Desde un principio que tomé Chivas se hizo un plan de trabajo de fuerzas básicas, poco a poco teníamos que ir llevando a esos jugadores, teníamos que esperar para ir formando a esos jugadores. Tras el experimento que hizo Néstor de la Torre y Juan José Frangie de traer los refuerzos que trajo al equipo de supuesta experiencia y que fue un fracaso total, ahí se llegó a la determinación de que no podíamos seguir, teníamos que apostar por los jóvenes, darles el apoyo y ahí fue cuando  ya no hubo marcha para atrás, la apuesta era por las fuerzas básicas. No fuen una decisión fácil, pero ahí está la muestra de que valió la pena”, expresó el dueño del equipo, Jorge Vergara.

Al preguntarle sobre cuánto gastó en los años que se trajeron elementos como Heriberto Ramón Morales, Omar Rodríguez, Aarón Galindo, Francisco Palencia, Adolfo Bautista, Salvador Carmona, Diego Martínez, Sergio Ponce, Gonzalo Pineda, Carlos Ochoa, entre otros, el empresario reconoció que perdió mucho dinero.

“Gasté mucho dinero, perdimos muchísimo dinero en esos jugadores, para muestra es que ya no están presentes en el club”, expresó el dueño de Guadalajara.

La clave para que Chivas vaya encontrando su camino hacia un título con equipo conformado por jóvenes, es que al final encontraron a un técnico que le diera su apoyo a los elementos que son formados en la cantera.

“Era importante que se tuviera a un técnico que creyera en los jóvenes, el Güero ahorita va muy bien”.

Jorge Vergara destacó que el darle oportunidad a los jóvenes traen buenos dividendos para una institución, tanto en lo deportivo como en lo económico. Para muestra, la importanción de Javier Hernández al extranjero, y parece que en su tiempo le pueden seguir jugadores como Érick Torres, Carlos Fierro y Giovanni Casillas.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios